Final Concachampions: Tigres vs LAFC,

En la liga local Tigres fue el que más títulos sumó en la década, cuatro estrellas le bordó a su escudo, sin embargo, a nivel internacional está pendiente ser el mejor de Concacaf. En 2016, 2017 y 2019 los universitarios quedaron en segundo lugar. En 2020 tienen la cuarta oportunidad de lograr esa meta y asistir el Mundial de Clubes. Ese logro es el que le falta a Ricardo Ferretti para aderezar su exitosa carrera.

El objetivo regio está claro, sin embargo, enfrente tienen al ´devorador de mexicanos´, LAFC en la presente Liga de Campeones de Concacaf echó a Cruz Azul en cuartos de final y al América en semifinales, pero eso no es todo, el año pasado eliminó a León en octavos de final. Tres equipos aztecas han caído en fila frente a los angelinos. Es turno de Tigres de frenar esa racha o de que el cuadro de la MLS sume a una víctima más.

Tigres accedió de forma cómoda a la final. Los felinos golearon 3-0 al Olimpia de Honduras y se instalaron en el último juego. LAFC sufrió un poco más, pero superó 3-1 al América.

Las figuras están señaladas. André-Pierre Gignac y Carlos Vela son los motores y mejores armas de los dos equipos. El francés marcó dos tantos el sábado y llegó a 13 goles en Concacaf, mientras que el mexicano también anotó doblete y alcanzó los 5 tantos en el torneo del área.

Gignac no entrenó con el equipo el lunes y quedó en suspenso su participación en la final, mismo caso que Javier Aquino.

Tigres en apariencia tiene más nombres para quedarse con el título. La artillería universitaria incluye a elementos como: Leonardo Fernández, Luis Quiñones y Nicolás López, atrás: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo y Luis Rodríguez le dan solidez a los regios. Guido Pizarro y Carioca son sus escudos.

LAFC tiene a Vela como su estandarte, sin embargo, no se puede descuidar a jugadores como: Diego Rossi y Danny Musovski. Bob Bradley es otra pieza importante para los angelinos, su experiencia que tiene como técnico es importante para poder amansar a Tigres y quedarse con el título del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *