FGJ CdMx obtiene segunda orden de aprehensión contra “Andrés Roemer” por el delito de violación

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo una segunda orden de aprehensión contra el diplomático Andrés Isaac Roemer por su probable participación en el delito de violación, informó la titular de la dependencia capitalina, Ernestina Godoy.

En un mensaje a medios, la fiscal mencionó que se pidió el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para localizarlo a fin de que rinda cuentas ante las autoridades; además, dijo que se prepara el proceso para solicitar a Israel la extradición de Roemer.

“Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la Ficha Roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al Estado de Israel, esto bajo el principio de reciprocidad internacional”.

De acuerdo con la indagatoria de la fiscalía, en marzo de 2021, se dio inicio a una carpeta de investigación con motivo de una denuncia presentada por hechos ocurridos en noviembre de 2017, posiblemente atribuibles a Roemer Slomianski.

Una vez que el agente del Ministerio Público se allegó de los datos de prueba suficientes para acreditar la probable participación del imputado, un juez de control libró la primera orden de aprehensión contra Andrés Roemer, el 5 de mayo, por su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido contra una víctima en dos ocasiones.

Incluso, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFbloqueó las cuentas bancarias de Roemer después de que se girara el mandamiento judicial en su contra. 

Asimismo, en abril de 2021, se inició otra carpeta de investigación por hechos ocurridos en julio de 2013, de manera que al analizar los datos de prueba, otro juez libró la segunda orden ministerial en su contra por la probable comisión del delito de violación.

 Actualmente Roemer cuenta con ficha roja emitida por Interpol, derivado de la solicitud realizada por la dependencia capitalina, por lo que agente del Ministerio Público se encuentra recabando documentación con la finalidad de presentarla ante la autoridad competente.

Así, a través de la vía diplomática y bajo el principio de reciprocidad, se solicitará la orden de detención con fines de extradición al Estado de Israel en contra de Andrés Roemer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *