Festival de Berlin se mantiene firme con sus planes; habrá test obligatorios

Ciudad de México a 10 de Mayo de 2021.- El Festival Internacional de Cine de Berlín dio a conocer hoy que se mantiene firme en sus planes de organizar al aire libre una edición de verano del evento, a pesar de la pandemia.

Según explicó hoy la gerente del prestigioso certamen cinematográfico europeo, Mariette Rissenbeek, los visitantes deberán exhibir un test negativo de coronavirus o bien un certificado completo de vacunación.

Junto a Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los grandes festivales de cine del mundo. Debido a la pandemia, este año fue dividida en dos etapas. En marzo se realizó un encuentro digital de
la industria cinematográfica y próximamente, entre el 9 y el 20 de junio, está prevista la celebración del festival para el público.

La Berlinale presentará un pedido al gobierno local para convertirse en proyecto piloto. Actualmente en la capital germana no solamente están cerrados los museos y los teatros, sino también los cines al aire libre.

Además, debido a las medidas de emergencia implementadas a nivel nacional por la propagación del coronavirus, por las noches rige un toque de queda.

Los planes de la Berlinale dependen de la incidencia a siete días, el valor que precisa cuántas nuevas infecciones se produjeron por cada 100.000 habitantes en el lapso de una semana.

Las autoridades fijaron un valor límite crítico de 100. En caso que las cifras estén por debajo de ese parámetro, entonces serán posibles nuevas flexibilizaciones.

Según reportó el Instituto Robert Koch (RKI), el viernes pasado este valor, que desde hacía un tiempo iba a la baja, se encontraba en 98,6 en Berlín, pero hoy volvió a situarse en 100,8.
Rissenbeek manifestó en declaraciones a dpa que la incidencia deberá permanecer durante algunos días por debajo de 100 para que vuelva a existir la posibilidad de que la Berlinale esté en condiciones de recibir a su público. 

La Berlinale planificó actividades en 16 localizaciones. Según explicó Rissenbeek, podrían llegarse a ofrecerse, dependiendo de las regulaciones, hasta alrededor de 60.000 entradas. El año pasado se habían vendido unas 330.000.

La Berlinale fue uno de los grandes eventos que aún pudieron tener lugar en 2020 antes de que en Alemania comenzara el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus.

Según los planes actuales, la edición de verano celebrará su inauguración el próximo 9 de junio. Además, está previsto que los ganadores dados a conocer en marzo pasado reciban sus galardones el
13 de junio.

El principal premio de la edición número 71 del festival fue para la sátira experimental “Bad Luck Banging or Loony Porn” del director rumano Radu Jude. La película cuenta la historia de una maestra que se mete en problemas por un vídeo sexual privado.

Por primera vez, los galardones de interpretación no se concedieron por separado según el género, sino por papeles principales y secundarios.

El jurado distinguió a la actriz alemana Maren Eggert con un Oso de Plata como premio a la mejor interpretación en la Berlinale. La actriz, de 47 años, interpreta a una científica que se enamora de un
robot humanoide en el film “Ich bin dein Mensch”.

El Oso de Plata a la mejor interpretación en un papel secundario fue concedido a Lilla Kizlinger, que protagoniza la película por episodios “Forest – I See You Everywhere” del director húngaro Bence Fliegauf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *