Felipe VI hace público su patrimonio: 2.5 millones de euros

En un gesto para intentar lavar la imagen dañada de la monarquía española, aquejada en los últimos años de numerosos escándalos, el rey Felipe VI decidió hacer público su patrimonio y fomentar así mayor transparencia a una institución caracterizada por su opacidad, sobre todo en la riqueza personal de sus integrantes.

 

Según informó la Casa Real, el jefe del Estado español tiene dos millones 573 mil 392 euros (alrededor de 54 millones de pesos), repartidos en depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, y algo más de 300 mil euros en objetos de arte, antigüedades y joyas.

 

Esta información supone un hito en la historia de la institución, marcada en los últimos años por las supuestas corruptelas, desfalcos públicos y presuntos cobros de comisiones ilegales perpetrados por el todavía rey emérito Juan Carlos de Borbón, que detentó la jefatura del Estado desde 1978, tras la muerte del dictador Francisco Franco, hasta su abdicación, en el año 2014.

 

Andalucía, a elecciones el próximo 19 de junio

 

Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente autonómico de Andalucía y líder regional del derechista Partido Popular (PP), anunció la disolución de las Cortes regionales y la convocatoria a elecciones para el próximo 19 de junio, en el que aspira a su primera reelección en el cargo. Actualmente Moreno Bonilla gobierna gracias a una coalición entre el PP y Ciudadanos, ésta última una formación menguante en todo el país y que todos los sondeos le auguran un pésimo resultado, similar a los que ha cosechado en las elecciones de los últimos dos años. Frente a la decadencia de Ciudadanos, los sondeos auguran un crecimiento de la extrema derecha de Vox.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.