Felipe Calderón critica inacción de Fuerzas Armadas ante agresión

El expresidente Felipe Calderón reaccionó este viernes a un video en el que se muestra una agresión por parte de civiles a elementos de las Fuerzas Armadas. A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario federal se refiere a una orden de ‘no actuar’ contra presuntos criminales, supuestamente instruida por parte del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

‘Indignante para la FFAA. ¡No lo merecen los soldados de México! Además, esa orden (no actuar) borra cualquier noción de autoridad y orden. Prevalece entonces la ley del más violento. El ciudadano queda indefenso y los criminales saben que pueden hacer lo que se le dé la gana’, escribió Calderón. Cabe recordar que en 2006, el entonces presidente Felipe Calderón emprendió una guerra contra la delincuencia organizada que hasta la fecha sigue costando vidas de civiles. El video original fue compartido por el expresidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, sin precisar día y lugar de los hechos.

 

 

En las imágenes se observa a elementos de las Fuerzas Armadas sobre un camino carretero, así como civiles armados con palos. Los vehículos de las Fuerzas Armadas está parados en lo que podría parecer un retén, cuando en un momento, uno de los civiles comienza a golpear los vehículos sin que los uniformados hagan algo al respecto. ‘¡Abrazos, NO balazos! Que manera de dañar a las fuerzas armadas”, escribió Acosta Naranjo en su Twitter, al publicar las imágenes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.