Fechas y sedes: CDMX aplicará Sputnik y AstraZeneca en refuerzo de vacuna para los de 30 años

El próximo lunes comenzará la aplicación del refuerzo de la vacuna COVID-19 para personas de 30 a 39 años en la ciudad de México; este sector de la población recibirá el biológico de Sputnik V y AstraZeneca.

 

El gobierno capitalino anunció que, del 14 al 19 de febrero, se habilitarán 10 sedes para la aplicación de la dosis de refuerzo.

 

La población que podrá asistir son los que recibieron su segunda dosis de vacuna cuando menos hace cuatro meses, es decir, antes del 19 de octubre;

 

Los asistentes deberán de llevar su expediente de vacunación impreso y se puede obtener de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

 

Sedes y vacuna que se aplicará

 

Las sedes donde se realizará la jornada de vacunación son:

 

Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, aplicarán Sputnik V.Campo Marte; AstraZeneca.Sala de Armas de Ciudad Deportiva; AstraZeneca.Palacio de los Deportes; Sputnik V.Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Vocacional #7 del IPN; aplicarán AstraZeneca.Cencis Marina (No abre el sábado 19 de febrero); aplica Sputnik V.Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN); Sputnik V.Estadio Olímpico Universitario; AstraZenecaUnidad Habitacional Militar El Vergel; Sputnik V.Deportivo Villa Milpa Alta;

 

El calendario de vacunación será de acuerdo a la primera letra del apellido paterno:

 

El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark García, señaló que las personas podrán acudir a la sede que les quede más cerca de su hogar.

 

Afirmó que todas las vacunas son seguras; destacó que la vacuna Sputnik V es la más aplicada en la ciudad y ha tenido buena aceptación.

 

Tendencia a la baja en casos y hospitalizaciones

 

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, señaló que hay una tendencia clara a la baja en hospitalizaciones y casos de COVID.

 

Indicó que en la Ciudad de México hay mil 856 hospitalizados; en promedio, dijo, la reducción es de 80 camas menos por día.

 

En conferencia de prensa, señaló que los casos positivos detectados en quioscos, macro quioscos y centros de salud se ha reducido en 80%; actualmente se están identificando mil 800 positivos en promedio diarios, cuando se estaban detectado 8 mil en esta cuarta ola.

 

“Dado que seguimos viendo una reducción en positivos, lo que proyectamos es que sigan bajando los ingresos hospitalarios; los positivos y su caída siempre van anunciando lo que vemos a ver en términos de ingresos hospitalarios”, dijo.

 

Respecto a la vacunación, Clark indicó que el 48% de la población en la ciudad de México ya cuenta con su vacuna de refuerzo.

 

Piden celebrar 14 de febrero con seguridad

 

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, pidió celebrar el 14 de febrero con seguridad y utilizando las medidas sanitarias, como priorizar espacios al aire libre y usar el cubrebocas la mayor parte del tiempo.

 

Señaló que, si se tienen síntomas de COVID, es importante aislarse y posponer la celebración.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.