Falso que se busque la militarización del país con las reformas a la Guardia Nacional

• Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México.

Al hablar en favor de la minuta que reforma el artículo 5º Transitorio del decreto en materia de Guardia Nacional de 2019, aprobada en el pleno del Congreso de la Ciudad de México por 42 votos a favor, 22 en contra y una abstención, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Nazario Norberto Sánchez, negó que la modificación propuesta de ninguna manera busque militarizar el país. Recordó que Morena llama a la paz mientras que cuando gobernó Felipe Calderón del PAN se llamó al país a la guerra. Por ello dijo, “apoyaremos en todo al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que de acuerdo con información proporcionada por el Ejecutivo Federal de 2006 a 2012, los homicidios dolosos se incrementaron en 192.8%; de 2012 a 2018 aumentaron en 59%, y de 2019 a 2021 esta tendencia disminuyó en 9.1%. De continuar esta proyección a la baja, al finalizar este año los homicidios dolosos habrán disminuido en un 38% respecto de 2021.

Explicó que con los cambios no hay obligación de crear nuevas unidades administrativas ni de otra índole. Es indispensable esta reforma para crear y considerar una institución.

Ante las agresiones hacia su persona por parte de diputados del PAN, en la tribuna del Congreso de la CDMX consideró que “le duele a la derecha que Morena gobierne bien y haga las cosas bien, y que erradique la corrupción, y no como en los sexenios de Calderón y de Fox, que fue corrupción pura, donde mucha gente se enriqueció a costillas del pueblo”.

“Eso es lo que les duele y eso es lo que les arde” continuó Nazario Norberto al manifestar “no me interesan los gritos de esas personas falsas y falsarias, porque aquí estoy con dignidad y de frente, es pura mentira” dijo al recalcar “Aquí no me vengan con cuentos”

Finalmente ante los llamados al orden del presidente de la mesa directiva a los que los panistas prestaron oídos sordos, el legislador de Morena dijo: “Que quede claro: aquí no venimos a gritar” porque indicó: “que sólo con gritos lo hacen y no con pruebas fehacientes y con documentos. “A mí no me protege nadie, yo estoy limpio y tengo la tranquilidad para poder vivir y voy a defender al gobierno federal y al gobierno de la CdMx y al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.