Fallece Alexéi Leónov, primer astronauta en caminar en el espacio

Rusia 11 de octubre.- De acuerdo con Filomónova, el astronauta falleció a los 85 años de edad tras una enfermedad que llevaba combatiendo desde hace mucho tiempo.

Alexéi Leónov falleció en el Hospital Burdenko tras una prologada enfermedad

En 1965, Alexéi Leónov se convirtió en el primer hombre en ‘dar un paso hacia lo desconocido y se encontró cara a cara con el espacio ilimitado’, manifestó la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El presidente ruso, Vladimir Putin también expresó con dolor el fallecimiento del astronauta ruso, con quien platicó algunas veces.

‘Ellos se conocían muy bien, Putin respetaba profundamente a Leónov y ellos conversaron en diversas ocasiones. Putin siempre admiró el coraje de Leónov, a quien consideraba un hombre excepcional’, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Alexéi Leónov acababa de cumplir 85 años el pasado mayo de este año.

La NASA compartió a través de su cuenta oficial de Twitter su tristeza por la pérdida del cosmonauta.

‘Nos entristece la pérdida del legendario cosmonauta Alexei Leonov, quien se convirtió en el primer humano en caminar en el espacio el 18 de marzo de 1965. Su aventura en el vacío del espacio comenzó la historia de la actividad extravehicular que hace posible el mantenimiento de la Estación Espacial hoy’, manifestó la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *