Falla andamio de 15 metros de altura y trabajadores quedan colgando en la Roma

23 de octubre 2018.-Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescataron a tres hombres que quedaron suspendidos de un andamio a más de 15 metros de altura.

Los hechos se registraron la tarde de este martes en avenida Chapultepec y calle Guadalajara, colonia Roma, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con los afectados, al realizar trabajos sobre los muros de un edificio de nueve pisos, una de las cuerdas que sujetaba el andamio se zafó lo que provocó que la tabla en la que estaban parados se inclinará en su totalidad por lo que quedaron suspendidos con riesgo de caer al vacío.

Personas que transitaban por la zona solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que al sitio del incidente acudieron paramédicos del ERUM que, a rapel, descendieron hasta donde se encontraban estas personas. 

Después de realizar varias maniobras de rescate y con el uso de una escalera telescópica del Heroico Cuerpo de Bomberos, se les puso a salvo.

Los tres fueron revisados y debido a que no presentaban lesiones, sólo el susto,no fue necesario su traslado al hospital.

Uno de los rescatistas del ERUM indicó que los jóvenes quienes estaban asegurados y portaban arnés industrial llevarían entre 10 a 20 minutos suspendidos cuando fueron rescatados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.