Facebook prueba sección para videos de campañas electorales

Mundo a 25 de octubre 2018.-A menos de dos semanas para que los estadunidenses acudan a las urnas para renovar el Congreso, la red social Facebook lanzó una prueba de una nueva sección en la que los políticos podrán colocar videos sobre sus campañas electorales.

Candidate Info” o “Información del candidato”, como se ha bautizado la sección, aparece destacada en la página de noticias del portal, y si los usuarios acceden a ella podrán ver vídeos colgados por candidatos que se presentan a todo tipo de elecciones: desde el Senado federal hasta a algún cargo en la administración local.

Con esto pretende incentivar el voto en Estados Unidos, por el momento este servicio estará disponible para este proceso electoral y se podrán subir cuatro vídeos cortos distintos, y tratar una cuestión diferente en cada uno de ellos.

En el primero basta con una introducción; en el segundo, deben explicar cuál es su prioridad en materia política; en el tercero, qué es lo que les hace ser el candidato más cualificado; y en el último, cuál es el objetivo más importante que esperan lograr si son elegidos.

El objetivo de la sección es facilitarán información sobre los políticos y que los votantes puedan comparar las propuestas.

Además, los usuarios podrán ver las páginas de perfil de los políticos en Facebook y los anuncios asociados con cada campaña”, indicó en un comunicado el responsable de Compromiso Cívico de la empresa, Mike Hogan.

Las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos tendrán lugar el próximo 6 de noviembre, y en ellas se elegirán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los senadores, además de a 39 gobernadores y multitud de cargos locales.

Tras las duras críticas recibidas por contribuir desde su plataforma a la propagación de noticias falsas en las elecciones presidenciales de 2016, Facebook ha activado una unidad especial que centraliza todos sus esfuerzos para combatirlas de cara a los próximos comicios.

La “war room” o “cuarto de guerra”, como ha sido bautizada por la propia compañía, es una pequeña habitación en su sede de Menlo Park, California, en la que trabajan a diario entre 20 y 30 personas responsables de coordinar a 20 mil empleados en todo el mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.