Facebook enfrenta demandas en EU que podrían obligarlo a vender Instagram y WhatsApp

Ciudad de México a 14 de Diciembre de 2020.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y casi todos los estados del país demandaron el miércoles a Facebook Inc, diciendo que había violado las leyes que protegen la competencia y que la compañía posiblemente debería dividirse.

Con la presentación de demandas gemelas, Facebook se convierte en la segunda gran empresa de tecnología que enfrenta un importante reto legal este otoño.

La FTC dijo en un comunicado que pediría una orden judicial que “podría, entre otras cosas: requerir la desinversión de activos, incluyendo Instagram y WhatsApp”.

En su queja, la coalición de 46 estados, Washington, D.C. y Guam también pidieron que las adquisiciones de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook sean declaradas ilegales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Google de Alphabet Inc. en octubre, acusando a la compañía valorada en 1 billón de dólares de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.

Las demandas son los mayores casos antimonopolio en una generación, comparables a el litigio contra Microsoft Corpen 1998.

El gobierno federal finalmente resolvió ese caso, pero los años de larga lucha en los tribunales y el extenso escrutinio antimonopolio impidieron que la compañía saliera al paso de los competidores y se le atribuye el haber despejado el camino para el crecimiento explosivo de Internet.

Las acciones de Facebook cayeron hasta un 3% después de las noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *