Exportaciones respiran; crecen 3.7% en septiembre tras seis meses de caídas

Las exportaciones de mercancías de México sumaron 38 mil 547 millones de dólares en septiembre de 2020, con un incremento de 3.7 por ciento respecto a igual mes del año pasado, luego de seis meses de caídas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que esta recuperación fue resultado de la combinación de un incremento de 5.1 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 22.1 por ciento en las petroleras.

Señaló que las importaciones de mercancías ascendieron a 34 mil 163 millones de dólares, monto que implicó un descenso anual de 8.5 por ciento, con lo cual ligaron 14 meses de contracción, pero menos profunda en comparación con el desplome de dos dígitos registrado desde abril pasado a causa del impacto de la pandemia de COVID-19.

Así, la balanza comercial de mercancías de México registró un superávit de cuatro mil 385 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de 152 millones de dólares obtenido en igual mes de 2019, y con ello hiló cuatro meses en terreno positivo.

El organismo reportó que en los primeros nueve meses de este año la balanza comercial presentó un superávit de 18 mil 958 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *