Expone casa de cultura de Azcapotzalco pintura y grabado para disfrute de vacacionistas

* Del 13 de abril al 06 de mayo, los visitantes podrán disfrutar de dos exposiciones, una aborda el caos de la ciudad y la segunda rememora los paisajes de un pueblo mágico
Redacción

La abstracción del color y la geometría de una ciudad caótica plasmada por el pintor Rubén Ángeles contrasta con los paisajes mágicos del pueblo de Cuetzalán, Puebla, del grabador Juan Bautista; ambos presentan su obra creativa en Casa de Cultura de Azcapotzalco del 13 de abril al 06 de mayo.

La inauguración fue encabezada por la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, quien expresó su beneplácito por la amplia propuesta artística de la Casa de Cultura.

“Nos da mucho gusto que esta Casa de Cultura siga con este ritmo de exposiciones que hemos estado teniendo y la oportunidad que nos dan de exhibir su obra para que la conozcan las personas que son de aquí de Azcapotzalco y algunas otras que seguramente nos visitan en estos días de asueto para brindarles a través de su obra, un momento de esparcimiento”, dijo.

Matrices conformada por 23 piezas al óleo, de 50 que conforman la serie, Rubén Ángeles plasma con pincel y espátula el orden y la libertad del trazo, a su vez que explora por medio del color la composición geometría de la Ciudad de México envuelta en caos por el crecimiento orgánico de sus edificios, plazas públicas y calles.

“Exploro por medio del color la composición de la Ciudad de México que regularmente es gris por el crecimiento sin control de sus edificios, calles y plazas públicas, de ahí que mi paleta se compone de verdes, azules y naranjas que nos recuerdan sus mantos acuíferos y sus áreas verdes; es una forma de recuperar la esperanza de ver una ciudad con más espacios abiertos y sin tanta masa arquitectónica”, expresó Rubén Ángeles.

Bajo el título Mundo Onírico, el grabador Juan Bautista recurre a sus recuerdos de niñez como hilo conductor para rescatar los paisajes del campo con milpas y su arroyo en el pueblo ubicado en Cuetzalán, Puebla.

El artista utiliza la técnica de grabado en buril (se dibuja sobre una plancha de metal excavando líneas sobre una matriz de metal y ayudándose sólo por el buril), proceso que aprendió de un maestro japonés que visitó nuestro país.

Para llevar a cabo su obra recurrió al grabado en madera, linóleo, placas de cobre y acrílico y en la que “cada una de las 22 piezas tiene un detalle en el que me llego a tardar hasta un mes en su elaboración porque no dejó casi espacios vacíos porque me gusta que la gente se sorprenda, porque me gusta dibujar”.

Agregó que Sangre de Mano es su pieza con la que conecta más porque es la historia que plasma su niñez cuando lo llevaban al campo, a las milpas y al arroyo donde solía pescar.

Las exposiciones Matrices de Rubén Ángeles y Mundo Onírico de Juan Bautista estarán abiertas al público del 13 de abril al 06 de mayo de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas en Casa de Cultura de Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, Azcapotzalco Centro, C.P. 02000. Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.