Explosión por fuga de gas en Nezahualcóyotl deja 12 heridos, 4 hospitalizados por quemaduras
La noche del lunes, una explosión por acumulación de gas LP en un domicilio de la Calle Lago Chairel 240, en la Colonia Agua Azul, municipio de Nezahualcóyotl, dejó un saldo de 12 personas lesionadas.
Cuatro de los afectados sufrieron quemaduras de primer y segundo grado y tuvieron que ser hospitalizados, mientras que los otros ocho presentaron crisis nerviosa o golpes leves. Según reportes de las autoridades, el estallido fue provocado por una fuga en un cilindro de 20 kilos que se encontraba dañado.
Los inquilinos notaron el olor a combustible alrededor de las 21:00 horas y minutos después comenzó a arder, por lo que algunos residentes intervinieron para apagar el fuego, pero durante las maniobras se produjo la explosión.
La mayoría de las personas que se encontraban en el inmueble notaron la pestilencia y comenzaron a evacuar el lugar, alertando a los demás colonos, lo que les permitió alejarse a un lugar seguro.
La rápida intervención de policías municipales y paramédicos permitió que, tras encontrar un boquete en la fachada del domicilio, pudieran ingresar y rescatar a las cuatro personas más gravemente lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales: una al Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, en Gustavo A. Madero; otra al Hospital Ignacio Zaragoza del ISSSTE, en Iztapalapa; y dos más al Hospital del ISSEMyM y al Hospital Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl.
Asimismo, al menos cuatro predios aledaños sufrieron daños en ventanas, portones y algunos muros debido a la onda expansiva de la explosión.
Ante ello, los bomberos cerraron el suministro de gas y revisaron la instalación, mientras que los uniformados colocaron un perímetro de seguridad para evitar riesgos.
La explosión ha generado preocupación en la zona, ya que ha sido uno de los incidentes más graves que se han registrado en el municipio en los últimos meses y ha puesto de manifiesto la importancia de revisar y mantener adecuadamente las instalaciones de gas para prevenir este tipo de situaciones.