Expertos decretan el “fin del principio” en la búsqueda de vacuna contra Covid-19

El portal especializado en temas biomédicos Biocentury señaló que existen actualmente nueve vacunas prometedoras para otorgar a los seres humanos de una inmunidad contra el coronavirus causante de la actual pandemia a nivel mundial, se ha llegado al “fin del principio” en la búsqueda de un tratamiento eficaz.

Los proyectos se encuentran en su mayoría más allá de fases preliminares y algunas incluso podrían manufacturarse por decenas de millones para fines de este año.

Las vacunas en cuestión se tratarían de las siguientes:

Cansino Biologics y su vacuna ad5-nCoV, misma que tendrá datos preliminares en mayo; Sinovac y la vacuna PicoVacc, misma que comenzará la fase II en próximas semanas y podría manufacturar 100 millones de dosis al año; la Universidad de Oxford y Vaccitech, con ChAdOx1 nCoV-19, misma que podría tener lista hasta 40 millones de dosis en septiembre.

Siguen BioNTech y Pfizer, con BNT162, misma que podría estar lista en octubre en los Estados Unidos y tener preparadas millones de dosis a fin de año; Moderna y NIH, con la vacuna mRNA-1273, misma que podría estar disponible en EU en otoño y comenzar manufacturar millones de dosis al mes a partir de julio, también Inovio y la vacuna INO-4800, misma que tendrá datos preliminares a fines de junio y podría tener listas un millón de dosis a fin de año.

Por último, se encuentran la vacuna preparada por Novavax y Emergent Biosolutions, de nombre NVX-Cov2372, misma que tendrá datos de fase dos a fin de año, Johnson & Johnson con la vacuna Ad26 SARS-Co-2, misma que tendría datos preliminares en diciembre y podría preparar 300 millones de dosis anuales a partir del 2021 y por último, una vacuna sin título de Sanofi y GSK, misma que podría estar dispomible en EU en 2021.

Un dato positivo de estos diversos esfuerzos es que todos los investigadores están compitiendo contra el virus en lugar de entre ellos mismos y se encuentran compartiendo datos y colaborando con el fin de derrotar a la pandemia lo más pronto posible.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *