Exitosos programas para atender Covid: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó de exitosos los programas que se han implementado en su administración para atender la pandemia por covid-19.

En conferencia de prensa señaló que, hasta el momento, todas las acciones llevadas a cabo han permitido mitigar la propagación y el contagio del coronavirus.

Nosotros creemos que han sido exitosos los programas que hemos implementado. Sobre todo el “Programa de Detección, Atención y Protección de Casos COVID y sus Contactos”, con todas sus acciones, que van desde el pasar casa por casa para informar; la incorporación ahora de las Colonias, Barrios y Pueblos de Atención Prioritaria; la realización de pruebas, tanto en los Centros de Salud como en los Quioscos de Salud en estas colonias, el llamado por teléfono, el Programa de “Obras, Seguros y Responsables”, detalló Claudia Sheinbuam.

Indicó que aun cuando se han abierto las actividades económicas, las hospitalizaciones asociadas a la enfermedad siguen a la baja al igual que el número de decesos.

Esto además, hay que decirlo, con la labor que han estado haciendo los distintos empresarios, pequeños, micros y grandes, de seguir todas las reglas sanitarias para poder aperturar sus negocios. Entonces, creemos que ha sido muy importante este programa porque aun cuando se abren las actividades económicas, disminuyen los contagios y disminuyen las hospitalizaciones. Y le vamos a seguir dando una revisión diaria para que esto siga siendo así, de tal manera que no tenga tantos impactos económicos a través de este fortalecimiento del programa”, señaló.

Sheinbaum Pardo destacó que desde hace 15 días se ha dado una disminución lenta pero constante de las hospitalizaciones en la ciudad. Informó que actualmente se tiene una disponibilidad del 55.4% (2 mil 722) de camas de atención general para enfermos de Covid-19 y del 65.2% (mil 335) de terapia intensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *