Exigen morenistas no respaldar ‘autoproclamación’ de Muñoz Ledo

Legisladores federales y locales de Morena exigieron al presidente y a la vicepresidenta del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján, respectivamente, a no respaldar la “autoproclamación” de Porfirio Muñoz Ledo como nuevo dirigente al considerar que es un “acto ilegal”.

Mediante un comunicado 37 senadores, 168 diputados y más de 200 legisladores locales lanzaron un comunicado para exhortar a los actuales dirigentes a asumir sus respectivas responsabilidades para garantizar la legalidad de la vida interna del partido, así como del proceso electivo.

Como representantes de todas y todos los morenistas, les pedimos no prestarse a ese acto ilegal de permitir que Muñoz Ledo violente la institucionalidad del partido, lo que atenta contra los principios democráticos de nuestro movimiento”, aseveran.

El objetivo, indican los firmantes, es lograr la unidad y evitar confrontaciones dentro del partido, ya que, aseguraron, a falta de una tercera encuesta debe continuarse el proceso interno.

“Al mismo tiempo exigimos que hagan un pronunciamiento explícito y puntual para respetar la institucionalidad y los cauces legales para el proceso de encuestas que ustedes suscribieron”, urgieron.

Esto, luego de que Porfirio Muñoz Ledo anunciara que, acompañado de sus simpatizantes, tomaría posesión como nuevo dirigente nacional de Morena, esto, a pesar de que la encuesta del INE arrojó un empate técnico entre él y Mario Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *