EXHIBE RETIRO DE “LA PALMA” EL DESASTROSO MANEJO AMBIENTAL DE LA CDMX: ACCIÓN NACIONAL

-Convertir el velorio de la Palma en un carnaval, solo revela la incapacidad del GCDMX para cuidar de la ciudad y su infraestructura verde: Atayde.

 

-Este hecho refleja la negligencia de SEDEMA-CDMX para cuidar la flora de la ciudad; no basta rehabilitar parques y áreas verdes, hay que cuidarlas.

 

El retiro de la icónica Palma de Reforma exhibe la negligencia de la Secretaría del Medio Ambiente y del Gobierno de la Ciudad para cuidar de la flora y especies verdes, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX.

 

“Para una persona que se ostenta como científica y que fue Secretaria del Medio Ambiente, retirar este icónico ejemplar de más de 100 años y tratar de convertirlo en un homenaje, sin duda, es una derrota moral”.

 

Cuestionó que el compromiso ambiental del gobierno capitalino se limite a rehabilitar y reforestar parques, pues lo que se requiere es una política integral de desarrollo urbano que incluya el rescate de espacios y especies verdes.

 

“Convertir el velorio de la Palma en un carnaval, solo revela su incapacidad para cuidar de la ciudad. No es solo una palma, son más de 15 mil contagiadas por una plaga mortal. Y todo por no dar mantenimiento.”, lamentó.

 

El líder del panismo capitalino cuestionó que la Jefa de Gobierno dedique más tiempo a fomentar campañas de odio, promover consultas y hacer giras para promocionarse que atender los temas de la ciudad.

 

“Cuidar a las y los capitalinos, cuidar la ciudad y al medio ambiente debe ser el centro de su responsabilidad. Las y los capitalinos queremos un gobierno que atienda nuestros problemas y que no se encuentre ausente o en campañas de odio”, sostuvo.

 

Finalmente, Atayde calificó como ridículo organizar una consulta ciudadana para decidir qué especie sustituya a la palma; “es un tema que no le corresponde a ella definir, sino a los expertos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.