EU rechaza reforma eléctrica de AMLO porque promueve energías sucias

El gobierno de Estados Unidos señaló que la propuesta de reforma energética que se presentó en México y que pronto discutirá el Congreso promueve el uso de tecnologías más sucias, por lo cual existe preocupación. No es la primera vez que el gobierno de la Unión Americana arremete en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La administración de Joe Biden manifestó su inquietud porque, expone, se deberían promover las energías limpias. “El gobierno de Estados Unidos ha expresado reiteradamente preocupación sobre la propuesta actual del sector energético de México. Promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables y eficientes pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general”, difundió la embajada de Estados Unidos en un comunicado, mediante el cual dio a conocer la visita de trabajo del embajador Ken Salazar a Baja California Sur.

 

La representación diplomática dijo que se escucharán todos los puntos de vista del gobierno mexicano en toda una gama de asuntos energéticos y se consultará a empresas estadounidenses del sector privado para entender mejor cómo lograr los objetivos energéticos y climáticos.

 

¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajar

 

Ken Salazar estuvo en Baja California Sur, donde realizó una visita de trabajo entre el 7 y 8 de febrero para fomentar políticas y programas que implementen los compromisos climáticos y de energía limpia hechos por Estados Unidos y México en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), en Glasgow, así como en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, en Washington, D.C.

 

Salazar subrayó que México tiene abundante viento, sol, recursos hidrológicos, geotermia y minerales esenciales que le proporcionan grandes oportunidades para liderar la revolución de energía limpia en el territorio.

 

Al asociarse con EU y Canadá para diseñar tecnologías de energía verde, y ofreciendo energía limpia, accesible y confiable que las empresas cada vez requieren más, añadió, Norteamérica puede convertirse en una potencia mundial de energía limpia. Dijo que el sector privado tiene un papel clave que desempeñar en promover la energía verde.

 

“Como las instalaciones solares y de viento que visitamos en Baja California Sur lo demuestran”, aseveró, “podemos alcanzar resultados increíbles desplegando las más recientes tecnologías para avanzar a la transición energética necesaria para combatir el cambio climático”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.