EU cierra espacio aéreo a Rusia tras invasión a Ucrania

Estados Unidos cerró el espacio aéreo a aviones de Rusia ante la invasión a Ucrania, anunció el presidente Joe Biden durante el discurso sobre el Estado de la Nación.

 

“Esta noche estoy anunciando que estamos cerrando el espacio aéreo de Estados Unidos a todos los vuelos de Rusia aislando aun más a Rusia”, expuso Biden, quien fue ovacionado por los asistentes en el Capitolio. 

 

Biden sostuvo que la moneda de Rusia, el rublo, ha perdido casi el 30 por ciento de su valor y la economía de ese país está en reversa; “toda la responsabilidad recae en (Vladimir) Putin”, expuso el demócrata.

 

Biden destacó que Estados Unidos está proporcionando a Ucrania asistencia militar, económica, así como ayuda humanitaria y adelantó que seguirán apoyando a ese país mientras se defienden.

 

Las fuerzas de Estados Unidos no se están enfrentando ni lo harán con Rusia en Ucrania, reiteró Joe Biden. 

 

“Nuestras fuerzas no van a Europa para combatir en Ucrania sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que Putin decidiera seguir avanzando hacia el oeste” , indicó.

 

Biden aseguró que el mundo ha “aislado” a Vladimir Putin por enviar a sus fuerzas rusas a cruzar la frontera con Ucrania, y destacó que las sanciones devastadoras “minarán” la economía de Rusia y debilitarán al ejército.

 

“Putin ahora está más aislado del mundo que nunca (…) no tiene ni idea de lo que se avecina” en términos de sanciones económicas. 

 

El demócrata también arremetió contra el entorno de Putin, los oligarcas y los “líderes corruptos” que, según dijo, han malversado miles de millones de dólares, diciendo que se apoderarán de “sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.