“Estoy harto de esto, tenemos que actuar”, dice Biden tras tiroteo en Texas

El presidente Joe Biden envió un mensaje a la nación tras el tiroteo registrado en una escuela primaria del estado de Texas.

 

Al respecto, el presidente de Estados Unidos aseguró que nunca pensó tener que afrontar este tipo de eventos cuando llegara a la presidencia.

 

Esperaba que al llegar a la presidencia no tuviera que hacer esto”, refiriéndose a las ruedas de prensa por este tipo de eventos.

 

Biden señaló la complicada situación que enfrentan los padres de las víctimas, los familiares y los niños que lograron sobrevivir al ataque.

 

Niños que vieron morir a sus amigos, como si fuera un campo de batalla”, comentó.

 

Por otro lado, Joe Biden señaló que es necesario un control de armas para evitar que ocurran masacres en el futuro, para ello comentó que es necesario enfrentar a los “cabilderos” de las armas.

 

Debemos preguntarnos, cuando le vamos a hacer frente a los cabilderos de las armas cuando haremos lo que se tiene que hacer”, dijo.

 

El presidente de EU también se cuestionó la razón por la que los tiroteos ocurren con mucha mayor frecuencia en escuelas de Estados Unidos y no en otros países.

 

Supe de esta situación cuando estaba en el avión, lo que más me impactó fue que este tipo de incidentes rara vez se producen en otros países… ellos también tienen problemas de salud mental, disputas internas”, señaló.

 

El presidente terminó la conferencia sin conceder preguntas a los periodistas.

 

El control de armas es una de las iniciativas que Joe Biden promueve desde su candidatura presidencias, sin embargo, la propuesta encontró muchos obstáculos en el legislativo estadunidense.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.