Estos son los dos destinos que ofrecerá Aeromexico desde el aeropuerto de Santa Lucía

Aeroméxico anunció la apertura de dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Santa Lucía hacia Mérida y Villahermosa, a partir de abril de 2022, con lo que ya son tres aerolíneas que confirman su operación en el nuevo aeropuerto.

 

De acuerdo a un comunicado, Aeroméxico tomó esta decisión tras un “análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”, como nueva alternativa aérea en México.

 

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, agregó que el anuncio de sus operaciones desde el Aeropuerto Felipe Ángeles forma parte de un proceso de “reestructura y transformación” que permitirá fortalecer a la firma en beneficio de “nuestros clientes y la generación de empleos”.

 

Aeroméxico mostró dudas sobre el aeropuerto de Santa Lucía

 

Desde 2019, Aeroméxico mostraba reservas en operar enel aeropuerto de Santa Lucía, debido al modelo de negocios de red con el que se había proyectado. En su momento, Conesa consideró que no tenía sentido operar en dos aeropuertos tan próximos, “cambiar pasajeros, dar un brinco de 15 kilómetros y segmentar operaciones” dado que estos factores incrementarían el costo.

 

Volaris fue la primera aerolínea en anunciar dos rutas a Tijuana y Cancún desde el AIFA. Posteriormente, Viva Aerobus confirmó vuelos a Monterrey y Guadalajara, así como la habilitación de un transporte desde la central de Autobuses del Norte para llegar al nuevo aeropuerto.

 

Hasta inicios de 2022, se tenían estimados 6 vuelos comerciales en el aeropuerto de Santa Lucía durante el día de su inauguración, el 21 de marzo, y otros 150 de carácter militar.

 

Ante Forbes, Ángel Vidal, supervisor de la torre de control del AIFA, confirmó en enero que sólo habría 6 operaciones de carácter civil y estimó que conforme se acercara la fecha de inauguración, se sumarían más aerolíneas.

 

“Este aeropuerto está conceptualizado para que, incluso con condiciones de visibilidad reducida, neblina, bruma, polvo, una tolvanera o una lluvia fuerte, podamos operar con el 100 por ciento de seguridad”, agregó Rafael Islas, supervisor de la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) y que también colaborará en el AIFA ante Milenio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.