Estos son los grupos delictivos que operan CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que en el Centro Histórico de la Ciudad de México operan por lo menos seis grupos delictivos, en su mayoría escisiones de la Unión de Tepito.

Los más activos e incluso sanguinarios son el liderado por Fabian, de la Ronda 88; el de El Chori, El Barbas y El Dylan; el de Juan Balta; el de la familia de Oscar Flores, El Lunares; y el 3AD, de Lenin Canchola; todos tienen como negocio la venta y distribución de droga al menudeo, la extorsión en su modalidad de cobro por derecho de piso, el despojo y muchos de sus integrantes están vinculados a diversos homicidios

En conferencia de prensa el funcionario capitalino señaló que algunos de los integrantes de estos grupos se han desdoblado hacia otras alcaldías, pero sus miembros han podido ser detenidos. Un caso reciente recordó es el de la captura de dos funcionarios de Cuajimalpa que pertenecían al grupo de Lenin.

García Harfuch mencionó que, en caso del grupo antagónico, la Anti-Unión, también se ha fragmentado, pero se ha logrado la aprehensión de la mayoría de quienes encabezan estas células.

García Harfuch indicó que la policía capitalina trabaja para desarticular a estos grupos y con ello garantizar la seguridad de la ciudadanía, para ello mencionó, de octubre de 2019 a la fecha, se han llevado a cabo 58 cateos, sólo en la zona centro, 30 en la alcaldía Cuauhtémoc y 28 en Venustiano Carranza, de las que derivó la detención de 147 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *