Este sábado, realizarán en el Bosque Tlalpan la Carrera del Pavo

CDMX a 14 de diciembre 2018.-Este sábado se realizará en el Bosque de Tlalpan la Carrera del Pavo, con lo cual los corredores celebrarán el 50 aniversario de la apertura al público de esta área natural protegida (ANP) situada al sur de la Ciudad de México.

En un comunicado, el Bosque de Tlalpan informó que además de esta competencia anual, la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT) también realizará relevos mixtos entre 10 equipos de cinco atletas cada uno.

Desde hace 38 años, la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpanfomenta una cultura de la salud y el deporte a través de varias carreras como son Las 15 del 15, La Carrera del Pavo, 60 y más fuertes, La Carrera del Día del Niño, La Carrera del Día de la Madre” y la media maratón La Carrera del Día del Padre.

El presidente de los Corredores del Bosque de Tlalpan, Rafael Sánchez Navarro, informó que a las 07:00 horas de mañana, cada uno de los 10 equipos invitados en la modalidad libre, participará con cinco atletas -tres hombres y dos mujeres-que darán una vuelta al circuito de casi 900 metros antes de entregar la estafeta.

Señaló que iniciarán las mujeres en los dos primeros relevos y terminarán los hombres, quienes buscarán obtener los premios de los tres primeros lugares, entre los que habrá inscripciones para la 39 Carrera del Día del Padre.

A su vez, el director deportivo de la asociación de corredores, Humberto Trejo Veytia, subrayó que lo más importante es ver a la gente que ya tiene una cultura por el deporte, que ya ha hecho suya la cultura corredora y que cada día manifiesta su interés por participar en los eventos que realizan.

Precisó que, en la Carrera del Pavo, exclusiva para miembros de la asociación CBT, se correrán en las categorías Juvenil 16-19 años, Libre de 20-29 años, SubMaster de 30-39, Master de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59 y Veteranos Plus de 60 y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *