Este es el trastorno que sufre el bebé de Mariana Echeverría

A través de una trasmisión en vivo realizada en su cuenta personal de Instagram, Mariana Echeverría dio a conocer que su hijo Lucca de tan solo 2 años de edad, posee una extraña condición en sus testículos, llamada Criptorquidia, dejando preocupados a sus casi de 3 millones de seguidores.

Ayer nos enteramos por medio de un ultrasonido testicular que nos mandó la pediatra, que Lucca tenía criptorquidia, una condición conocida como ‘testículo no descendido’ ocurre cuando uno o ambos testículos del niño no bajan al escroto antes del nacimiento”, escribió en la descripción de la publicación.

Echeverría también explicó que pronto tendrán cita con el cirujano, quien determinará si es necesaria o no una cirugía. “Hoy tenemos cita con el cirujano pediatra y nos confirmará o descartará si es necesaria la cirugía, es una operación relativamente sencilla pero tengo que confesar que sí, sí me da pánico que el tan chiquito entre al quirófano. Todos sus buenos deseos”, dijo y además pidió a todos su seguidores ayudarla con sus oraciones. “Consejos y oraciones son bienvenidas para esta madre primeriza”.

¿Qué es la Criptorquidia?

 

Según MedLine Plus, la Criptorquidia es un trastorno que se da en el momento que la bolsa testicular se encuentra desplazada, es decir “cuando uno o ambos testículos no logran bajar al escroto antes de nacer”.

 

Aunque no tiene una causa específica, se dice que en la mayoría de los casos puede ocurrir en niños que nacen de forma prematura debido a que los testículos aún son pequeños, por lo que algún reflejo muscular puede retraerlos fuera del escroto.

 

Su tratamiento dependerá de que tan descendido esté, normalmente estos vuelven a su lugar durante la pubertad, pero en algunos casos es necesaria una cirugía.

 

¿Qué ocurre cuando los testículos no vuelven a su lugar?

 

En el momento que los testículos no descienden de forma natural, son considerados anormales, por lo que se debe tener mucho cuidado, pues la probabilidad de padecer cáncer es mayor, aún si se interviene quirúrgicamente, por lo que se recomienda mantenerse en chequeo hasta que el médico lo vea pertinente.

 

Sin embargo, al no tratarlo corre más riesgo y aumenta la posibilidad de ser infértil, por lo tanto, lo más recomendable es intervenir y acatar todo lo que diga el especialista, a tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.