Este 15 de septiembre, AMLO colocará ofrenda en homenaje a los Insurgentes

14 DE SEPTIEMBRE 2018.-Este sábado 15 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador visitará el Monte de las Cruces, donde colocará una ofrenda para conmemorar el lugar en el que los Insurgentes de 1810 estuvieron más cerca de la capital del país.

El paraje conocido como Monte de las Cruces se ubica en la zona de restaurantes y de pistas de carreras de la actual Marquesa, donde se encuentran un conjunto escultórico y un museo conmemorativo de la batalla celebrada ahí el 30 de octubre de 1810.

Tras una campaña exitosa en el Bajío, el Ejército Insurgente liderado por Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, entre otros, se enfilaron hacia el Valle de México y arribaron a Monte de las Cruces.

Ahí, el general Torcuato Castillo enfrentó al ejército Insurgente y fue derrotado.

La Capital de la Nueva España quedó a merced de los hombres liderados por Hidalgo y Allende, sin embargo, en lugar de seguir hacia el Valle de México, dieron vuelta y retornaron hacia Valladolid (hoy Morelia) y Guadalajara, precipitando la caída de las tropas insurgentes.

Aún no se confirma si en ese punto, el presidente electo dará el Grito de Independencia, como suele hacerlo cada 15 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *