Estas son las actividades que se permitirán por semáforo verde en CDMX

Con el cambio a semáforo verde en la Ciudad de México, a partir de este lunes reinician las clases presenciales en escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias, informó José Peña Merino, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien señaló que en todos los casos la asistencia será voluntaria.

En conferencia de prensa indicó que para el caso de los hoteles el aforo se incrementa al 60%; en tiendas departamentales, centros comerciales y establecimientos mercantiles aumenta al 50%.

Con relación a los restaurantes estos podrán cerrar a la media noche en servicio al interior y también ya se autorizará llevar a cabo actividades permitidas adentro de salones.

Una semana después, es decir el 14 de junio, los eventos deportivos al aire libre podrán tener un aforo del 50%, ya habrá clases en gimnasios y se permitirán los congresos y las convenciones.

El 24 de junio, si la tendencia a la baja de contagios y hospitalizaciones se mantiene, los eventos de entretenimiento en espacios cerrados podrán llevarse a cabo con un 25% de aforo, mientras que en cines y teatros la capacidad aumentará al 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *