Estas alcaldías esperan de 1 a 3 grados de temperatura este sábado

Ciudad de México a 01 de Enero de 2021.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó a la población de siete alcaldías donde se pronostican entre 1 y 3 grados de temperatura, así como heladas para el sábado 2 de enero. 

Indicó que estas condiciones climatológicas estarán vigentes entre las 05:00 y las 08:00 horas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, por lo que emitió la Alerta Naranja. 

Mientras que en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo  se esperan entre 4 y 6 grados de temperatura en el mismo periodo de tiempo, por lo que permanecen en Alerta Amarilla. 

Por ello, la dependencia recomendó a la población que habita en estas alcaldías que ingiera abundante agua, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; utilizar crema para hidratar la piel y protegerla del frío y evitar cambios bruscos de temperatura. 

En caso de utilizar calentadores o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada. 

Además, sugirió utilizar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, además de cubrir nariz y boca, así se podrá evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *