ESTADO DE TLAXCALA BUSCARÁ COMPRAR DOTACIÓN EXTRA DE VACUNA

Ciudad de México a 16 de Diciembre de 2020.- Pese a que aún se desconoce cuántas dosis llegarán a Tlaxcala el próximo año y cuál será la vacuna que se administrará contra el Covid-19, las autoridades sanitarias ya perfilan la adquisición de una dotación extra del biológico elaborado por Pfizer.

René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), dio a conocer que, además de las vacunas para inmunizar a la población contra el coronavirus, que entregará la Federación el próximo año, el Gobierno local buscará adquirir dosis adicionales para completar el esquema de vacunación.

Lima Morales reveló que el Gobierno del estado ha sostenido pláticas con la farmacéutica Pfizer para comprar, posterior a la venta que el laboratorio realice a la Federación, más paquetes de su vacuna contra el Covid-19.

“Nosotros también estamos y tuvimos pláticas con Pfizer; sin embargo, el laboratorio en estos momentos está vendiendo a los gobiernos federales; posteriormente se puede buscar esa estrategia para beneficiar al estado”, declaró.

No hay garantía

El secretario de Salud aseguró que una vez que la Federación dé a conocer el número de dosis que enviará a la entidad, el Gobierno estatal definirá el presupuesto que se destinará para la compra de la dotación extra.

Por último, Lima Morales insistió en decir que el hecho de que ya exista una vacuna que previene el contagio de Covid-19 no es garantía de que una persona pueda acudir a lugares concurridos sin protección sanitaria, por lo que la población deberá mantener el uso de cubrebocas, alcohol gel y la sana distancia por un año más.

En este escenario, ayer se conoció que Francisco Moreno Barrón, quien fue tercer obispo de Tlaxcala designado por el papa Benedicto 16 en 2008, dio positivo a Covid-19.

En un comunicado oficial, la Arquidiócesis de Tijuana informó que el ahora arzobispo del lugar antes mencionado dio positivo a la prueba PCR para detectar una infección de SARS-CoV-2, tras estar resguardado por una operación de próstata.

La Arquidiócesis señaló que, tras mostrar los primeros síntomas, Moreno Barrón recibió atención hospitalaria y se resguardó en su casa.

BALANCE ACTUAL
9 mil 788 casos positivos acumulados hay en el estado.
19 mil 979 personas han dado negativo a la prueba.
Mil 360 defunciones se han registrado.
855 casos sospechosos hay actualmente.
6 mil 913 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *