Estadística de miedo para el Tri: México, con la soga al cuello ante una Panamá a la alza

El último juego de la Fecha FIFA para México es algo más que tres puntos. El Tri se mide a Panamá con más presión que nunca, una derrota los colocaría en la sombra del Repechaje, pero ganar le significaría dar un paso importante hacia la clasificación al Mundial, pues tendrían ya un colchón de cuatro puntos sobre los canaleros.

 

Las realidades de México y Panamá son muy diferentes: mientras que los centroamericanos llegan con tres victorias en sus últimos cuatro juegos de eliminatoria, el Tri lo hace con un solo triunfo en la misma cantidad de partidos, lo que lo metió en aprietos tratando de conseguir boleto. Una auténtica estadística de miedo para el conjunto azteca.

 

México requiere de la victoria a como dé lugar para no sufrir como hace nueve años para ir a Brasil 2014. Los tres puntos los acercará a la clasificación directa a falta de tres partidos; el empate los podría con la soga más apretada porque el siguiente juego es ante Estados Unidos y la derrota lo colocaría con muchas alarmas pues ya no dependerían de sí mismos para un pase directo.

 

La selección de Thomas Christiansen derrotó en noviembre pasado a Honduras y El Salvador, mientras que en esta Fecha FIFA iniciaron perdiendo como visitantes ante Costa Rica y luego enderezaron el camino venciendo a Jamaica. Por su parte México cayó ante Estados Unidos y Canadá, empató con Costa Rica y apenas pudo vencer a los Reggae Boyz.

 

Estos puntos rescatados por Panamá lo colocaron en la pelea por un lugar y han aprovechado además los diferentes tropiezos de México para pisarle los talones y aumentar la presión sobre el Tri y el Tata Martino.

 

El Tata se juega la vida contra Panamá

 

El puesto de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana también está en juego, la Federación Mexicana de Futbol lo tiene en la mira y un mal resultado podría ponerlo fuera del banquillo.

 

Esa presión extra hace que exista mayor tensión de cara al juego, y es que la cara mostrada en el juego anterior contra los ticos y lo ocurrido en noviembre contra la selección de las barras y las estrellas, así como ante los de la hoja de maple, no tienen nada contentos a los directivos.

 

Raúl regresa a la actividad con la Selección Mexicana

 

Para este compromiso contra los canaleros, el Tata Martino ya podrá disponer de Raúl Jiménez para jugar, por lo que la ilusión de que vuelvan los goles está latente con él en el ataque.

 

Jiménez estuvo trabajando para poder estar en ese juego que es el más importante de toda la eliminatoria, pues una derrota los mandaría al abismo del Repechaje y el triunfo los acerca a la clasificación directa.

 

Los últimos 4 enfrentamientos de México y PanamáPanamáPanamá 3-2 Jamaica | 30 eneroCosta Rica 1-0 Panamá | 27 eneroPanamá 2-1 El Salvador | 16 noviembreHonduras 2-3 Panamá | 12 de noviembreMéxicoMéxico 0-0 Costa Rica | 30 eneroJamaica 1-2 México | 27 eneroCanadá 2-1 México | 16 noviembreEstados Unidos 2-0 México | 12 noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.