Está es la plataforma de ciberdelincuentes por medio de ofertas de trabajo falsas con malware

Una de las formas más comunes para encontrar trabajo es por medio de los portales, uno de ellos es LinkedIn, sin embargo, recientemente los ciberdelincuentes han comenzado a buscar víctimas a través de esta plataforma.

La forma en la que operan estos ciberdelincuentes es por medio de ofertas de trabajo falsas con malware. Te hacen llegar un correo electrónico o un mensaje que contiene archivos maliciosos en ZIP. Por lo que parece, son muy efectivos secuestrando equipos.

En ocasiones se llegan a publicar ofertas idénticas a sus últimos trabajos para que que cliquen en ellas y dé comienzo el proceso para hacerse con sus ordenadores.

El troyano que se utiliza está bautizado con el nombre “more-eggs” y es muy destructivo y peligroso al ir acompañado de ransomware y un malware especialmente enfocado hacia el robo de datos bancarios.

Las recomendaciones son: verificar quién envía la información y no abrir documentos sin estar completamente seguros de que son fiables. No es habitual que en una oferta de trabajo se manden archivos adjuntos, por lo que más vale estar siempre alerta y no pasa nada por retrasarse unos minutos para analizar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *