Está bien si los “coyotes” les pagan más a los productores de maíz blanco por cada tonelada:AMLO

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

  • Lamentó que los productores vendan su producción a los particulares ahora que les ofrecen mayor ganancia, y refirió que su gobierno mantiene el precio de garantía en 6 mil 955 pesos por tonelada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está bien si los “coyotes” les pagan más a los productores de maíz blanco por cada tonelada, y dijo que es gracias al precio de garantía que impone Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Durante su mañanera de este lunes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se le señaló a López Obrador que los productores prefieren vender su producción a compradores privados, quienes lo negocian en la frontera porque lo que paga el gobierno es menor a lo que consiguen de esta manera, porque Segalmex impone un “precio de garantía limitado”.

Si les pagan más, qué bueno, nosotros habíamos tomado una medida que al final no se aplicó, impedir que se exporta maíz blanco, porque es el que necesitamos para nuestro consumo”, advirtió López Obrador. 

Lamentó que los productores vendan su producción a los particulares ahora que les ofrecen mayor ganancia, y refirió que su gobierno mantiene el precio de garantía en 6 mil 955 pesos por tonelada. “Vamos a procurar que se quede aquí la producción, sobre todo porque es maíz blanco, que es para consumo doméstico”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.