Esperan a sus hijos otra vez sin sana distancia

Ciudad de México 17 de agosto.- Este fin de semana por la aplicación del examen a bachillerato hubo aglomeraciones en las inmediaciones de las sedes, admitió el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo.

“Para la familia es un evento muy importante, pero les hemos insistido en que vayan con un acompañante nada más; sí hemos tenido mucha más afluencia que una persona por aspirante”, declaró.

A la salida del Conalep Coyoacán, decenas de padres esperaban a los aspirantes en el turno matutino. En algunos casos había hasta tres familiares por cada joven.

Al respecto, Martha, madre de familia consultada por La Razón, consideró que las medidas sanitarias se aplicaron correctamente dentro de la sede. Sin embargo, afuera muchos familiares no respetaron las recomendaciones de las autoridades: “Muchos están juntos, otros están respetando la sana distancia”.

En la entrada del plantel se contó con filtros sanitarios como toma de temperatura, tapetes sanitizantes y gel antibacterial. También había cubrebocas y caretas para los aspirantes que no contaban con el equipo de protección personal.

Estos son los horarios para tomar clases de secundaria
Además, Olmedo Abadía explicó que “en este plantel se presentó un aspirante que dijo que tenía un familiar con Covid. Él no tenía síntomas, pero se le aisló, está presentando el examen solo en un salón”.

Salvo esta situación, informó que este domingo, hasta el turno matutino, no hubo incidentes de alumnos con fiebre, tos u otro síntoma compatible con el virus.

Al cuestionarle por qué no se hizo el examen en línea, señaló que “no hay seguridad de que los aspirantes tengan laptop o computadora con cámara ni conexión a Internet con suficiente capacidad”.

En tanto, aseguró que los exámenes están resguardados desde hace dos semanas en una bóveda bancaria y el día de la prueba, se trasladan a las 5:00 de la mañana a cada sede, en camionetas de valores.

El pasado sábado acudieron 50 mil 208 alumnos, mientras que ayer fueron aproximadamente 104 mil

Un 43.7 por ciento de los aspirantes son del Estado de México, 38.1 por ciento de la CDMX, tres por ciento del interior del país y 0.4 por ciento del Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA).

El dato: El examen Comipems se realiza en un fin de semana; sin embargo, por la contingencia se decidió hacerlo en cuatro días. La siguiente ronda se realizará el 22 y 23 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *