Espera México otras 53 mil vacunas contra Covid-19

En el marco de la llegada de casi 54 mil vacunas de Pfizer a nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, este martes arribarán a nuestro país 53 mil 625 dosis contra Covid-19 para continuar con la vacunación a personal médico del país que enfrenta la pandemia.

Este tercer lote se suma a las 3 mil vacunas del primer envío desde Bélgica y al segundo que fue de 42 mil 900.

En tanto, como cada martes, el secretario y subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, ofrecerán su informe sobre el avance de la pandemia en el país.

Al respecto, se prevé que el canciller hable sobre los procesos de las vacunas anticovid que ya se aplican en México, así como de alguna otra que pueda hacerlo próximamente.

López Obrador además podría ser cuestionado sobre el apagón que tan parte del país vivió por fallas en la variación del voltaje en el Sistema Interconectado Nacional.

A ello se suma que este martes el director de la CFE, Manuel Bartlett, dará un informe sobre lo ocurrido ayer y que dejó a millones de usuarios sin luz eléctrica al menos dos horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *