Equipos de la UAdeC van a Universiada Nacional 2022

Fueron uniformados los deportistas que integran la delegación de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, que estarán compitiendo en la Universiada Nacional 2022 a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, en mayo próximo. 

 

Más de un centenar de jóvenes estudiantes, mujeres y hombres de la casa de estudios, recibieron los uniformes en diversas disciplinas deportivas, con lo cual estarán representando a la institución en competencias tanto regionales como en eventos nacionales. 

 

Lo anterior tuvo lugar en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde los estudiantes refrendaron su compromiso al igual que sus entrenadores, en busca de representar dignamente a la UAdeC. 

 

La vestimenta se entregó a los equipos de softbol y futbol soccer femenil, así como taekwondo, voleibol en ambas ramas, tochito femenil y futbol soccer varonil. Quien hizo la entrega fue la Coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, quien conminó a portar con orgullo esa indumentaria que, dijo, es señal de identidad y alegría, pues representar a la UAdeC da la satisfacción de hacerlo por una de las universidades mejor clasificadas en materia deportiva a nivel universitario en el país. 

 

Ahí estuvieron también los coordinadores del área, en la Unidad Torreón Edgar Centeno, y a nivel estatal David Hernández, quien mencionó que con esta entrega se completa ya el cien por ciento de los equipos que compiten en torneos externos, y que todo es parte de esfuerzo, destacó, de las y los entrenadores deportivos de la Universidad, quienes fueron los primeros en trabajar en tiempos de pandemia, y también en volver a los entrenamientos cotidianos en las instalaciones, incluso antes que toda la demás comunidad académica y cultural de la institución. 

 

Edgar Centeno, a su vez, informó que esta semana se sabrá qué equipos de las diferentes escuelas y facultades de la Unidad Torreón serán los finalistas en futbol y basquetbol femenil y varonil, reconociendo que sí existe rivalidad deportiva entre las y los jóvenes que participan por las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Contaduría y Administración. Se informó en la ceremonia que este año, en la Universiada 2022, la delegación que representará a la UAdeC será la más numerosa en los últimos 15 años, y que irán equipos muy sólidos, así como competidores de alto rendimiento, tanto a Ciudad Juárez como a San Luis Potosí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.