Entrega alcaldesa de Milpa Alta apoyos económicos a productores de nopalverdura

* En este ejercicio fiscal 2022 se destinaron 63 MDP
Redacción

Como parte del Programa Integral de Apoyo a los Productores de Nopal, (PIAPRON) para 2022, la Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, informó que se han entregado apoyos económicos a mujeres y hombres  productores  de nopal verdura por un monto de 63 millones 940 mil pesos, con lo que se beneficia  a  cinco  mil 560 productores de la demarcación.

Dijo que con el PIAPRON se fortalece el apoyo a los productores de nopal-verdura para que sus tierras sean más productivas, además de fomentar y fortalecer al sector agrícola de la región.

Acompañada de Efrén Enríquez, director general de Planeación del Desarrollo, la Alcaldesa explicó que el apoyo es individual, es decir cadaproductor recibió 11 mil 500 pesos, con lo que adquirirán  lo necesario para su producción, transformación y/o comercialización del nopal, además de insumos, capacitación y equipamiento para mejorar el sistema productivo de la cactácea.

Ante los integrantes de los comités del nopal,  que se dieron cita en la explanada de Villa Milpa Alta para recoger su apoyo; la Alcaldesa comunicó que para tener mayor diálogo con este sector agrícola, personal de la dirección general de Planeación del Desarrollo de la Alcaldía, mantiene  las mesas de trabajo con los integrantes de los comités de abono de los 10 poblados, en los que se produce el nopal, a fin de informar y aclarar cualquier duda de los productores sobre los procesos de entrega de apoyos del PIAPRON.

Refrendó su compromiso de apoyar a este sector, para mejorar su ingreso familiar, dentro de un marco de conservación de los recursos naturales y sobre todo que sus parcelas sigan productivas y Milpa Alta continue siendo la alcaldía con mayor producción de nopal.

La dirección general de Planeación del Desarrollo de la Alcaldía informó que de los mil 853 productores que recibieron su apoyo provienen de los pueblos de: San Agustín Ohtenco, San Antonio Tecómitl, San Francisco Tecoxpa, San Jerónimo Miacatlán, San Juan Tepenáhuac, San Lorenzo Tlacoyucan, San Pablo Oztotepec, San Pedro Atocpan, Santa Ana Tlacotenco, así como de los 7 barrios de Villa Milpa Alta. (La Luz, La Concepción, Los Ángeles, San Agustín el Alto, Santa Cruz, Santa Martha y San Mateo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.