Entre el 90.3% y el 91.9% votaron a favor de que siga el presidente

En sesión del Instituto Nacional Electoral, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer que de la lista nominal participaron entre un 17.0% y un 18,2%: de ese porcentaje total, el cual no sería el necesario para que el ejercicio sea considerado vinculante, se destaca que entre el 6.6% y el 7.8% votaron por el Sí, es decir a favor de que se vaya el presidente. En contraste, entre el 90.3% y el 91.9% optaron por el NO, es decir en contra de que se le retire la confianza al presidente. Se recuerda que la pregunta era la siguiente: ‘¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?’.

.imgcontainer;” style=”box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; touch-action: pan-y pinch-zoom; font-size: 0px; line-height: 0; overflow-x: hidden; height: 248px; max-width: 160rem; width: 372px; max-height: 27.6rem;”>

 

Diapositiva 1 de 8: Alcaldía Cuauhtémoc.

 

AnteriorSiguiente

 

Pantalla completa

 

1/8 DIAPOSITIVAS © Expansión

 

ALCALDÍA CUAUHTÉMOC.

 

¿Dónde ver el resultado de la votación?

 

Una vez cerradas las casillas, la información sobre los resultados de las casillas de votación sobre la consulta de revocacion de mandato comenzaron a publicarse pasadas las 19:30 horas en las entradas de las mismas casillas. El mayor parte de las mismas el promedio rondó entre 100 y 200 sufragios de un promedio entre 1,000 y 2,000 disponibles. El resultado de la votación se podrá consultar en la página del INE en el apartado específico de resultados de la consulta de revocación de mandato.

 

¿Hay conteo rápido? Al igual que sucede con procesos electorales federales y estatales, el INE tendrá un conteo rápido, el cual permitirá estimar la participación ciudadana en las 57,517 casillas a instalar y el resultado de la consulta de revocación de mandato. ¿Qué pasará con el resultado? Para que el resultado de la consulta ciudadana sea vinculatorio, es decir, de carácter obligatorio para las autoridades deberá participar por lo menos el 40% de a lista nominal representada por 37 millones 129 mil 286 ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.