‘Enfrentar la crisis económica menos doloroso que los contagios’

Ciudad de México a 01 de Diciembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso y complejo que luchar contra los contagios”.

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo mencionó que a su gobierno “nos ha resultado muy útil desechar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, empezando por la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba”.

Y resaltó que gracias a las medidas de austeridad implementadas “y al combate a la corrupción, no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos”.

Mencionó que el gobierno ha ahorrado alrededor de un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos al reducir el robo de combustible y disminuir drástica de  la defraudación fiscal.

Entre las medidas adoptadas hizo referencia a la cancelación de 109 fideicomisos que permitieron más en beneficio del pueblo.

Además, de que la cancelación del Aeropuerto en Texcoco permitió ahorros de 220 mil millones de pesos.

Y resaltó como un “milagro social” la cifra récord alcanzada por las remesas de 40 mil millones de dólares en beneficio de 10 millones de mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *