Enfrentamientos en Morelia dejan 6 muertos

Al menos seis muertos dejaron los enfrentamientos registrados en inmediaciones de los municipios de Tocumbo y Cotija, reportados ayer miércoles.

Autoridades policiacas confirmaron el deceso de seis personas, sin especificar su género; lo que sí se informó es que todas presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Las primeras investigaciones arrojan que se trató de enfrentamientos entre civiles en dos puntos diferentes; uno en Tocumbo, donde fueron localizaron seis vehículos, en uno de ellos había tres cuerpos sin vida; todas las unidades presentan impactos de arma de fuego.

En tanto que, en la carretera Cotija-Emiliano Zapata, se encontraron tres cuerpos que vestían ropa tipo militar, ahí se localizaron nueve vehículos, uno de ellos blindado, así como cinco armas de fuego.

Por su parte, la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP), informó este jueves que luego de recibir reporte sobre un enfrentamiento registrado en el municipio de Tingüindín, elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y municipales, implementaron un operativo en las demarcaciones de los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín.

Derivado de dicho operativo, hay 2 personas del sexo masculino detenidas; asimismo, fueron asegurados 19 armas de fuego de distintos calibres, cartuchos útiles, 22 cargadores, 3 chalecos balísticos y 30 vehículos; 4 de las unidades tienen blindaje artesanal.

Al realizar las inspecciones pertinentes, “se recabaron indicios que permiten establecer que los vehículos fueron utilizados en los hechos donde 6 personas fueron ubicadas sin vida, mismas que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego”.

Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *