Enfermeros del IMSS, columna vertebral en atención a la pandemia de Covid-19: Zoé Robledo

Ciudad de México a 12 de Mayo de 2021.- Al señalar que en este año “se deben cumplir con los pendientes que se tienen con las enfermeras y enfermeros”, Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfatizó que, gracias al área de enfermería, la institución se convirtió en la columna vertebral para la atención de la pandemia de COVID-19.

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, que desde el año pasado se celebra el 12 de mayo, como propuesta del Consejo de Salubridad General, Robledo Aburto, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó al 2020 como el Año Internacional de la Enfermería, para reflexionar y adoptar políticas que incluyeran más inversión para esta profesión.

 “El 2020 no es suficiente para celebrar a las enfermeras. El 2021 debe seguir siendo un año en el que las recordemos y cumplamos con los pendientes que hay con ellos. Es importante recordar que el Consejo de Salubridad General nombró el 12 de mayo el día nacional de la enfermera y por eso a todas ellas y a todos ellos, a los que no han parado, a los que siguen haciendo, del Seguro Social, la columna vertebral de la pandemia, un abrazo en su día con todo nuestro afecto”.

“Su valor, su profesionalismo, su entrega es un orgullo enorme para el IMSS. A los que perdieron la vida los vamos a recordar siempre y en su memoria vamos a hacer más por este gran gremio”, indicó.

En un breve mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, dijo que México vencerá la pandemia de COVID-19, pues además que se continuará atendiendo, se trabajará para lograr la recuperación de todos los servicios médicos, lo cual,  será posible gracias a las enfermeras y enfermeros del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *