Endurecen Alcoholímetro en entradas y salidas de CDMX por periodo vacacional

A fin de evitar hechos de tránsito por conducir en estado de ebriedad, en la Ciudad de México se endureció el programa Conduce sin Alcohol -mejor conocido como Alcoholímetro- durante este periodo vacacional por Semana Santa.

 

El operativo cuenta con más de 300 policías de los diferentes agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para cubrir zonas estratégicas de la ciudad las 24 horas del día.

 

En entrevista con Publimetro, el subdirector de Programas Preventivos de Seguridad Vial de la SSC, Juan Manuel Ríos, explicó que el reforzamiento es principalmente en entradas y salidas de la capital del país.

 

“Reforzamos puntos carreteros, todas las entradas y salidas de la Ciudad de México para verificar que los automovilistas no rebasen los límites permitidos de alcohol y así prevenir hechos de tránsito”

 

– dijo.

 

Por tal motivo, explicó que se multiplicaron los puntos de revisión pasando de 15 a 30 diarios incluyendo zonas en donde proliferan establecimientos con venta de bebidas alcohólicas tales como restaurantes o en donde hay eventos deportivos o de espectáculos, e incluso por peticiones ciudadanas en donde se determina que hay mayores incidentes.

 

‘Lupa’ a motociclistas

 

De acuerdo con Manuel Ríos, en este operativo se está intensificando la revisión a motociclistas, principalmente a los que salen de viaje en las conocidas ‘rodadas’, aunque asegura que solo 1% de infractores de Alcoholímetro pertenecen a este grupo.

 

Cabe destacar que recién la Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que la cifra de motociclistas fallecidos en la Ciudad de México incrementó 107% entre 2018 y 2021, sin embargo, el subsecretario asegura que es por otros factores y no por conducir en estado de ebriedad.

 

“Es muy bajo el número de infractores motociclistas por Alcoholímetro, podríamos decir que de cada 50, uno es motociclista; afortunadamente es muy baja la incidencia de motociclistas, pero es necesario el refuerzo para evitar hechos de tránsito”

 

– señaló.

 

Para este fin, indicó, se implementó un equipo conocido como ‘góndola’, un remolque específico para trasladar motocicletas sin causar daño en el vehículo.

 

Prueba de alcoholemia en CDMX

 

El máximo permitido en la Ciudad de México en la prueba de alcoholemia es de 0.4 grados, por tal razón, el subsecretario recomendó a los ciudadano a evitar manejar si ingirieron bebidas embriagantes.

 

En esta línea, detalló que en los puntos de revisión, todos los conductores pasan por un filtro con un equipo conocido como alcoholímetro ambiental que comenzó a utilizarse cuando inició la pandemia.

 

No obstante para confirmar un resultado positivo, los posibles infractores pasan a las pruebas de boquilla. Estos conductores son trasladado de forma obligatoria, inamovible y sin opción afianza a las las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas, “Torito”.

 

PUNTOS CARRETEROS EN CDMX CON OPERACIÓN DE ALCOHOLÍMETROMéxico – QuerétaroMéxico – PachucaMéxico – PueblaMéxico – CuernavacaMéxico – TolucaDATO17 de abril concluye el reforzamiento de Alcoholímetro en CDMX para pasar a operar de manera habitual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.