Endosan a Pemex retraso en línea 5 del Metrobús

CDMX a 24 de octubre 2018.-La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) confirmó que la ampliación de la Línea 5 de Metrobús no estará concluida en la presente administración.

El motivo es que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha avanzado en las obras parareubicar tuberías que interfieren el trazo de la ruta, indicó el titular de la Sobse, Gerardo Báez.

Un problema que tenemos muy serio es con las instalaciones de Pemex ahí en lo que es Calzada Ignacio Zaragoza y la calle de Juan Pardavé, este trabajo no lo hace la ciudad, no lo hace las constructoras de la ciudad, tenemos que ceñirnos a los lineamientos de Pemex.

Ahorita te puedo decir que de 500 metros lineales de galería ya construida no han metido un tramo de metro de tubo, cuando tienen que meter dos tubos, ya tendrían un kilómetro, 500 metros de estos tubos ya colocados para poder empezar a tapar la galería, ese es el tema que nos preocupa”, dijo.

Señaló que el retraso provoca afectaciones al tránsito de los vehículos en el Eje 3 Oriente.

Hemos visto, inclusive tratado con la gente de Pemex directamente para que pues aceleren los trabajos porque al ritmo que vamos pues no podemos continuar, inclusive ahorita está en riesgo la continuación de esta galería que se está construyendo porque cada día que nos acercamos más hacia Viaducto vamos cerrando más, estrangulando más la vialidad, de la circulación del Eje Troncal Metropolitano”, indicó.

Informó que la ampliación Línea 5 del Metrobús ya cuenta con 13 kilómetros de carril confinado y se trabaja en 21 estaciones de las 34 con las que contará el corredor.

Luego de su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la Ciudad de México, Báez Pineda indicó que tampoco el tramo tres del Tren Interurbano estaría listo durante la presente administración.

Indicó que tiene un avance de 60 por ciento, pero hay tramos que aún ni siquiera se inicia el montaje de piezas.

Además, las obras de rehabilitación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, afectada por el sismo del 19S, tampoco estarán terminadas en esta gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.