Encuentran cloruro de hidrógeno en la atmósfera de Marte

Si te gusta todo el tema del espacio, esto te interesará.

Recientemente la misión ExoMars-2016 anunció ‘resultados emocionantes’ sobre Marte.

Increíblemente, el dispositivo ruso consiguió detectar por primera vez en la historia cloruro de hidrógeno.

Por primera vez en la atmósfera de Marte, se ha detectado cloruro de hidrógeno mediante mediciones directas. El descubrimiento fue realizado por el espectrómetro ruso Atmospheric Chemistry Suite del aparato Trace Gas Orbiter del proyecto ruso-europeo ExoMars-2016″, informó la agencia espacial rusa Roscosmos en un comunicado. 

Antes de esto sólo se sabía de la presencia de cloruro de hidrógeno en la Tierra y en Venus.

 El gas cloruro de hidrógeno está compuesto por un átomo de hidrógeno y otro de cloro. Los gases basados en el cloro son posibles indicadores de actividad volcánica, por lo que los científicos llevaban tiempo buscando indicios en el planeta rojo. 

El cloro, que se registró durante una tormenta de polvo,  permite suponer la existencia de una interacción entre la superficie y la atmósfera que no se tuvo en cuenta anteriormente.

El hecho de que el cloruro de hidrógeno no esté siempre presente en la atmósfera obliga a reconsiderar la idea de los procesos químicos en Marte.

Ahora la tarea de los investigadores es responder la siguiente pregunta ¿de dónde proviene el cloruro de hidrógeno y a dónde va?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *