Encapsulan a feministas Cdmx que protestan por represión de manifestación en Cancún

Colectivas feministas se manifiestan este miércoles frente a la representación de Quintana Roo, ubicada en la colonia Roma para exigir justicia y castigo a los responsables de la dispersión a balazos de una manifestación que se realizó en Cancún por el feminicidio de Alexis.

Bianca Alejandrina, conocida como ‘Alexis’ de 20 años de edad, fue vista por última vez en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo cuando presuntamente salió a vender un cigarro electrónico el 7 de noviembre, pero nunca volvió. 

Un día después se informó que los restos de Alexis fueron hallados en el fraccionamiento Vista Real en la región 252 del municipio Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo. 

Las mujeres, algunas de ellas encapuchadas, se desplazaron de la estación Insurgentes del Metro, donde realizaron algunos destrozos, hacia inmediaciones de la Glorieta de la Cibeles.

El contingente caminó sobre la calle de Oaxaca y fue encapsulado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Glorieta de la Cibeles. 

De ahí avanzan resguardadas por alrededor de 200 elementos del grupo Atenea de la SSC por la calle de Durango en dirección a avenida Insurgentes. 

Las colectivas realizan una manifestación de forma pacífica y algunas de ellas han comenzado a retirarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *