En Querétaro plantean nuevas medidas ante baja de casos de covid

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que junto con el Comité Técnico de Salud se determinarán diversas acciones ante el surgimiento de una nueva cepa de covid en China; por lo pronto, hoy se definirá el uso no obligatorio de cubrebocas en sitios cerrados.

 

Incluso, el mandatario estatal destacó que se deberá tener cuidado con esta nueva cepa, que en Shanghái ya ha provocado un nuevo confinamiento de la población.

 

Por ello, dijo que, en caso de que sea necesario, se tomará una decisión técnica y científica, y no política, para proteger la salud de las personas que habitan en el estado.

 

Te puede interesar: México reporta 392 nuevos contagios covid y 5 muertes más

 

En Querétaro, ya no tenemos ninguna persona con covid. Lo que sí creo es que viene una cepa que está complicada allá, en China; están otra vez volviendo a no sacar a la gente a la calle. Hay que tener mucho cuidado”, expresó.

 

Por ello, se espera que sesione el Comité Técnico de Salud, para que pueda analizar qué medidas se van a seguir respecto a este caso en particular.

 

Además, hoy el Comité Técnico de Salud analizará la posible desconversión del Hospital covid, ubicado en avenida 5 de Febrero, para abrirlo para la atención de otras enfermedades, ya que se han reducido los casos.

 

Reveló esa será una decisión técnica y que también en esa reunión se podría definir el uso no obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, así como medidas menos restrictivas.

 

La decisión que hemos tomado en Querétaro no es política, es técnica por parte de los científicos y yo voy a hacer lo que diga este Comité Técnico”, añadió el mandatario estatal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.