En Michoacán, carambola en autopista Siglo XXI deja al menos 7 muertos y 10 heridos

Al menos siete personas fallecidas y diez lesionados, fue el saldo preliminar que dejó un accidente automovilístico sobre la autopista Siglo XXI, en Michoacán, registrado por la tarde de este miércoles, indicaron fuentes oficiales.

El percance se registró en el kilómetro 108 de la autopista, próximo a la plaza de cobro de Taretan, luego de que un camión de carga conducido a exceso de velocidad invadiera el carril contrario y se impactara sobre los vehículos.

 

De acuerdo con algunas imágenes compartidas por los propios automovilistas se pueden apreciar a las unidades dañadas y en su interior los cuerpos prensados de los ocupantes, mientras que otros permanecen sobre la carpeta asfáltica.

 

Al lugar se desplazó personal paramédico de Taretan y Uruapan, así como del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) quienes atendieron a los lesionados, entre ellos menores de edad.

 

De manera coordinada atendemos un accidente entre varios vehículos particulares y de carga en la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 108 del tramo carretero Taretan-Santa Casilda; el saldo preliminar es de 7 personas fallecidas y 10 lesionadas. pic.twitter.com/MTHgxkqKbU

 

— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) September 15, 2022

 

Algunos de ellos, por la cercanía, fueron trasladados a hospitales de ambos municipios.

 

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán informó que debido al accidente, la circulación permanece cerrada en ambos sentidos.

 

Minutos más tarde, arribaron rescatistas voluntarios y de empresas privadas de diferentes municipios, Servicios Aéreos de la Guardia Civil (GC), elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.