En México existe un rezago de 9.4 millones de viviendas: Sedatu

En el país existe un rezago de 9.4 millones de viviendas concentrado principalmente en los estados del centro y sur, informó el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que de 34 millones de viviendas a nivel nacional, 80 por ciento tiene rezago en materiales precarios de la construcción.

En la conferencia mañanera, dijo que las entidades federativas con mayor rezago habitacional son Chiapas, Tabasco y Guerrero, por lo que se pusieron en marcha diferentes programas.

Sedatu: Meta de reconstrucción tras sismos de 2017 y 2018, al 70%
Agregó que se han iniciado 360 mil acciones en el Programa Nacional de Reconstrucción por un monto de 21 mil millones de pesos. “Nos estamos concentrando en los estados donde había rezago anteriormente”, indicó.

Por su parte, David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento, Territorial y Agrario informó que 95 por ciento de ese rezago habitacional está concentrado en estados y municipios del centro, sur, sureste del país, donde viven las familias que no son derechohabientes del Infonavit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *