En las últimas 24 horas se registraron 21 mil 207 contagios de COVID-19

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud federal notificó 643 defunciones y 21 mil 207 contagios por COVID-19 en México. Además, reportó una reducción del 47% en casos activos estimados comparados con la semana pasada.

 

Las cifras del COVID-19 en México en las últimas 24 horas quedaron de la siguiente manera:   

 

21 mil 207 contagios por COVID-19643 decesos5 millones 321 mil 744 casos de coronavirus totales  313 mil 608 muertes totales

 

De acuerdo con el Informe Técnico Diario de COVID-19, de la Secretaría de Salud, en el país hay 78 mil 430 casos activos notificados en las últimas dos semanas.

 

Las entidades federativas con más casos activos son: 

 

ColimaBaja California SurCiudad de MéxicoTlaxcalaNayaritAguascalientesQuerétaroCampecheHidalgoPuebla

 

“Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. La tabla describe el número de casos activos en los últimos 14 días por entidad federativa de residencia”, explicó Salud.

 

Por la mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México suma tres semanas de reducción sostenida de casos de coronavirus.

 

“Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de COVID. Entramos en un periodo de estabilización”.

 

El subsecretario de Salud añadió que en la hospitalización también hay una reducción muy clara y sostenida en los ingresos, ya que solamente el 30% de las camas destinadas a atender pacientes con COVID-19 están ocupadas.

 

Vacuna Patria

 

Ayer fueron publicados los resultados preliminares de la Fase I Clínica del proyecto de la vacuna Patria contra COVID-19, y se informó que su uso es seguro y “con potencial de inmunogenicidad en seres humanos”.

 

Hasta el momento, no hay una fecha de salida de Patria, pues se siguen realizando las pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.