En Hidalgo Covid-19 ya cubre medio estado

De 84 municipios que integran el estado de Hidalgo, 41 ya presentan al menos un caso positivo a Covid-19, de acuerdo al último reporte epidemiológico de autoridades de la Secretaría de Salud de la entidad.

Según el reporte, de 254 casos positivos al agente patógeno, son cinco los municipios que concentran el mayor número de casos, siendo estos Pachuca, con 61; Mineral de la Reforma, con 27; Tizayuca, con 21; Tezontepec de Aldama, con 16 y Tulancingo con 12. Además, se tiene  clasificados 23 casos en calidad de foráneos.

El resto de los casos se distribuyen 9 en Tula; Tepeapulco y Tlaxcoapabn, con 7; Tlaxiaca y Zapotlán, con 5; Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata y Tetztitlán, con 4; en tanto que con 3 se ubicó a Actopan, Francisco I. Madero, Huejutla, San Salvador, Tecozautla, Tepeji y Xochiatipán.

Con 2 casos se ubicó a Alfajayucan, Apán, Atotonilco El Grande, Huasca, Mixquiahuala, Tetepango, Tolcayuca y Zempoala; mientras que con 1 a Acatlán, Cardonal, Cuautepec, Chilcuautla, Epazoyucan, Jacala, Metzquititlán, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tlahuelilpan y Zimapán.

 En el caso de fallecimientos, son 30 decesos reportados por este virus, de los cuales 13 municipios concentran las muertes. Con el mayor número, Pachuca, con 11; Mineral de la Reforma, Tula y Tezontepec de Aldama, con 2; mientras que con un caso Tizayuca, Tlaxiaca, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Huejutla, San Salvador, Tepeji, Apán, Mineral del Monte, mientras que 4 más fueron clasificadas como foráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *