En Guanajuato hay metas definidas para superar tiempos difíciles

Ciudad de México a 12 de enero de 2021.- Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, dijo que la administración que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sabe al puerto que se dirige, por eso, a pesar de las múltiples tormentas y borrascas del año 2020 la entidad obtuvo importantes logros.

Bravo Mena, señaló que la industria de la construcción de la entidad se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional; el valor de su producción registró al finalizar octubre de 2020, un crecimiento del 4.7%, con respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de 1 mil 242 millones de pesos a 1 mil 299 millones de pesos facturados.

Puntualizó que los inversionistas han ratificado su confianza; en los últimos 26 meses llegaron 58 nuevas empresas; se crearon 26 mil nuevos empleos; y la inversión alcanzó 2 mil 186 millones de dólares.

Lo anterior, dijo, sigue en la ruta positiva del 2019, en el que Guanajuato se mantuvo dentro del grupo de los cinco estados con mejor crecimiento económico. Entre 2010 y 2019 presentaron una tasa anual del PIB del 4.0%, mientras que a nivel nacional fue del 2.6%, según datos del INEGI.

Informó que la Grandeza de Guanajuato se nutre de los valores, la cultura y el carácter de sus comunidades, en ellos descansa su proyecto humanista, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa de Gobierno 2018-2024 con objetivos precisos.

Además, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), creció 300 por ciento con más de seis mil egresados; y la máxima casa de estudios, la Universidad de Guanajuato, desarrolló exitosos proyectos de conectividad digital. Su Centro Interinstitucional de Energía de la Universidad de Guanajuato (CINERGIA UG), que forma parte del Ecosistema VIDA UG, trabaja para cerrar la brecha digital en comunidades alejadas de la mancha urbana. Ya operan en 131 comunidades de 15 municipios; 10 mil estudiantes la utilizan.

Asimismo, comentó que la promoción turística se reforzó con la campaña “Vive Grandes Historias”. Los destinos señalados con el símbolo volumétrico G, significa viaje seguro y garantías sanitarias. “Disfrute los latidos de los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *